En esta era moderna, el Internet, los ordenadores y los teléfonos móviles son formas comunes de trabajo en red y tener acceso a unos de otros. Pero esto también viene con una amenaza muy grave. Los matones en estos días usar las computadoras, Internet y los teléfonos a:
Enviar amenazas, burlas o las burlas e-mails en su caso.
Chismes o rumores propagación.
Hacerse pasar (pretender ser alguien) en línea para llegar a
enviar por correo electrónico las cosas que avergonzarte o poner a las personas en problemas.
Los mensajes de texto o comentarios hirientes groseros al teléfono de otra.
El Internet es virtual (que significa que no es algo tangible que se puede tocar). Esto anima a los malhechores y los matones permanecer en el anonimato a herir a los demás. Nadie en absoluto (incluyendo el tipo que se sienta a tu lado en clase) se puede utilizar de forma anónima en Internet para que le envíe mensajes sucios, embarazosos y peligrosos, y nunca se sabrá. Esto significa que todos tenemos que ser cuidadosos y vigilantes.
Si cree que está siendo intimidado en línea, a un adulto inmediatamente. En estos días, las personas pueden ser identificados y detenidos.
A continuación se presentan algunas cosas que también puede hacer:
evitar los sitios Web no seguros. Si su padre o madre está mirando sus actividades en línea, no detenerlos. Ellos lo hacen para protegerlo.
No comparta información personal (contraseñas de correo electrónico y otros) con alguien que no conoce o no confía. Cambie sus contraseñas a menudo.
No publique su dirección de correo electrónico en un foro público o en una sala de chat. Mantenga su correo electrónico lejos del público.