Cómo ser cortés

Ser amable es un asunto de etiqueta; se trata acerca de respeto, Y ser considerado 
con los sentimientos, cultura, y valores. Tal vez no parezca difícil, pero para mucha
 gente es un reto. Algunas personas no tienen ningún interés de ser amable, 
pero si tú estás leyendo esto es posible que te estés preguntando cómo mejorar
 tu etiqueta. Es posible que por lo menos quieras evitar ser aburrido o grosero, 
ya que por lo menos la gente pensará que eres desagradable. Ser amable 
también es una muy buena manera de hacer amigos.

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Amabilidad general





  1. Imagen titulada Be Polite Step 01
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    Sé gentil, no hagas las cosas a la fuerza o seas muy insistente. Esto no significa que seas débil o un pusilánime. Significa que cuando hagas algo, ofrezcas algo, o pidas algo, lo hagas sin presionar a la gente cerca de ti y hacerlos sentir como si los estás empujando hacia la esquina.
    • Por ejemplo, si estás teniendo una conversación, es una cosa hacer una pregunta u ofrecer tu opinión, y otra cosa diferente seguir presionando con el tema si alguien ha expresado que se siente incómodo (verbal o no verbalmente).
    • Incluso si estás tratando de ayudar, como ofreciendo pagar por el almuerzo o lavar los platos, no seas muy insistente. Si la persona dice “No gracias, yo lo pago” solo di “me gustaría ayudarte” si aún dice que no déjalo pasar. Obviamente te están tratando de invitar, entonces déjalo, y regresa el favor en otra ocasión.
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    Si tienes dudas, observa a los demás. ¿Cómo se saludan y se hablan unos con otros? ¿Qué hacen con sus abrigos? ¿Qué temas están discutiendo? Diferentes lugares requieren diferentes niveles de formalidad, y esos niveles se definen con lo que es amable y lo que no es.
    • Una cena de negocios una reunión en tiempos de fiesta, una boda, un funeral todas estas reuniones requieren un nivel diferente y un poco más formal que una fiesta con un grupo de amigos.
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    Se educado. Siempre se cortés, no sabes y te encontrarás con esa misma persona en alguna otra situación, y no querrás causar recuerdos negativos que te harán quedar en desventaja. Si alguien te molesta o te insulta, no te metas en la conversación. Solo di “quedamos de acuerdo de estar en desacuerdo” y cambia el tema, haz un debate con educación, o sólo excúsate de la conversación
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    Comienza una conversación haciendo preguntas acerca de la otra persona. Evita hablar mucho de ti mismo, si quieren saber (o son amables) te preguntarán. Ten confianza y se encantador. No acapares la conversación, eso se ve arrogante y aburrido. Muestra interés y escucha las respuestas.
    • No mires por encima del hombro de la persona o alrededor del cuarto cuando estén hablando, o dejes que tus ojos se queden en la bella chica que acaba de entrar. Eso implica que estas desinteresado o estás distraído, implica que tu compañero de conversación no es lo suficientemente interesante para ponerle atención.
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    Da un apretón de manos firme y mira a la persona a los ojos. Tal vez quieras practicar esto un rato para no apretar demasiado a la gente dependiendo de lo fuerte que seas. Eso puede hacer que la gente se sienta incómoda. Ten cuidado especial con mujeres que usen anillos. Mucha presión puede ser dolorosa.
    • Recuerda que para mucha gente con etiqueta anticuada (especialmente en Europa) sentirían que es inapropiado extender la mano para apretar la mano de una dama mayor si eres mujer o caballero mayor si eres hombre. Siempre saluda a la otra persona primero pero espera que ellos extiendan su mano. Por otra parte si eres una persona mayor o una dama, recuerda que si extiendes tu mano de primero la otra persona se puede sentir rechazada ya que él o ella no pueden apretar tu mano. Usualmente esta situación solamente toma medio segundo para darte cuenta si la otra persona te va a dar la mano. Mantente alerta.
    • No te acerques a alguien con la mano extendida. Puede parecer agresivo. Si quieres que alguien sepa que te estás acercando, establece una conexión con los ojos y sonríe, tal vez abriendo un poco tus brazos (con los codos doblados) haciendo un gesto atrayente.
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    Conoce la etiqueta apropiada para comer. Con los cubiertos empieza desde afuera hacia adentro. Coloca la servilleta en tu regazo, y no pongas nada en la mesa que no pertenezca en ella (celular, lentes, joyería) Pon tu bolso entre tus pies en el piso, bajo tu silla. Las mujeres no deberían aplicarse maquillaje en la mesa. Es mala educación no mostrar el refinamiento adecuado. Si necesitas retocar tu maquillaje o sacar algo que tienes entre tus dientes, ve al baño.
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    Ríete de manera que demuestre que te estás divirtiendo, sin hacerlo muy escandaloso. El escándalo indica arrogancia o inseguridad. Una persona amable y encantadora hace que otras personas se sientan bien. Mantén esta meta en mente, se considerado de las opiniones y necesidades de otra gente. No hagas comentario insultantes, acerca de la religión política u otro grupo bajo ninguna circunstancia
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    Ten gracia y demuestra elegancia. Muévete suavemente, con un aire calmado, pero siempre involucrado en el momento. La gente notará tu encanto sutil y te ayudará mucho.
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    Recuerda que la etiqueta y los modales varían dependiendo del lugar donde te encuentres. Asegúrate de estudiar las culturas locales antes de viajar!

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Respuestas amables

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    Responde a la situación apropiadamente. Para muchas situaciones sociales, hay guías generales para la conversación amable. La habilidad de escuchar lo que la persona dice y responder apropiadamente, sin sarcasmo, o siendo muy casual, son claves para las interacciones. Aquí hay algunos ejemplos:
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    Saludos personales. Si hablas con tus iguales, salúdalos por nombre, y si es apropiado. Extiende el saludo para ser atrayente. La respuesta amable es responder igual que el que saluda. Por ejemplo:
    • "Buenos días, Jess."
      • "Buenos días, Peter."
    • En este caso, el que saluda y el que es saludado, mantiene el saludo corto, profesional y cortés. Aquí hay otro ejemplo:
    • "Buenos días, Jess, Que bueno verte el dia de hoy."
      • "Gracias, Peter. También es bueno verte."
    • Si estás saludando a alguien en una jerarquía superior a ti, como tu jefe, una persona importante, o alguien que tenga “más rango” social es mejor que sea formal. Ejemplo:
    • "Buenos días, Jess."
      • "Buenos días, Sr. Jones."
    • Si el Sr. Jones dice "Dime Peter," hazlo. Pero no lo hagas hasta que te inviten.
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    Saludos por teléfono. La amabilidad en el teléfono depende de la situación. Si estas en un ambiente de negocios, como contestas el teléfono depende en gran parte en tu posición en la compañía. La forma en que le contestas a un cliente potencial podría ser algo así:
    • "Hola, Corporación ABC habla el Sr. Applemore.¿Cómo le puedo ayudar hoy?"
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    No ladres. Esta es una moda para las llamadas internas nada más. Aun si es una práctica común es mejor que habla amablemente:
    • "Ventas." De igual manera un robot podría contestar la llamada. Da un sentimiento que no hay nadie en el otro lado del teléfono que le importe nada, una mejor forma sería:
    • "Ventas, habla Eleonore. ¿Cómo le puedo ayudar hoy?"
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    Introducciones. Esta situación a veces deja a la gente sin saber qué decir y quién lo debe decir. Aquí hay algunas guías.[1]
    • Situaciones formales. En situaciones formales no presentas a un amigo, presentas aún colega. Esto involucra una jerarquía
    • La persona más joven o de menor jerarquía se presenta a la persona mayor o de mayor jerarquía:
      • "Sr. Elder, le presento al Sr. Green"
    • Un caballero siempre se presenta a una dama:
      • "Srta. Jones, le presento al Sr. Davis"
    • A los presidentes, monarcas o cardinales siempre se les presenta a las personas sin importar sexo, edad, o estado:
      • "Sr. Presidente, tengo el honor de presentarle a Sra. Jones de Portland, Oregon."
    • Situaciones informales .Las situaciones informales tienen las mismas guías que las situaciones formales, viejos o jóvenes, mayor o menor jerarquía, hombres o mujeres, pero sin preocuparte de que lo hagas mal. También puedes presentar una persona a la otra u omitir del todo la palabra:
      • "Sr. Elder, le presento al Sr. Green, de contabilidad" Alternativamente un intercambio de nombres simple También sirve:
      • "Sr. Elder, Sr. Green." Mientras no hay presentación formal el rango es establecido por el tono. El nombre de la persona mayor se dice en manera de respuesta: "Sr. Elder? El Sr. Green."
    • La respuesta amable cuando alguien te presenta es, "Cómo está?"
    • Sr. Jones, le presento Ms. Abernathy?" La Sra Abernathy dice "Como está."El Sr. Jones puede responder como quiera.

Consejos

  • Se amable con los meseros (Y da la propina apropiada).
  • Es mejor que te descubran diciendo la verdad que una mentira.
  • Trata de no interrumpir a la gente cuando hablan con alguien más o están hacienda algo.
  • No pongas los codos en la mesa, ni estires tu brazo para alcanzar la sal o la pimienta. Siempre pídele a alguien que te la pase
  • Recuerda decir gracias y por favor.
  • Acopla tu comportamiento con la ocasión. Puedes ser más informal en una cena familiar que en una cena de sociedad. Es lo mismo cuando se trata de la ropa. Si no estás seguro del evento al que asistirás, pregunta qué tipo de restaurante bar, para poder llegar preparado. Nada es más desagradable que estar en una fiesta normal en pantalones de cuero, y botas, a menos que hablemos de estar con un traje parado en un bar.
  • Nunca te sirvas a ti mismo a menos que la persona con la que estés te diga que está bien.