¿Qué causa los tumores? ¿Qué condiciones hacen que el cáncer tenga un fácil desarrollo? ¿Cuáles son los factores de riesgo de cáncer? No hay una sola respuesta para esto, pero los expertos saben que el cáncer no es contagioso, y no es causada por gérmenes, como los resfriados o la gripe. Hay un tipo que es causada por un virus de la actividad sexual insegura, pero vamos a ver esto más adelante. No tenga miedo de otras personas con cáncer. Cada tipo de cáncer es diferente y eso significa que las causas varían. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede ser causada por la inhalación de humo de tabaco, o productos químicos tóxicos. La inhalación de los mismos productos químicos no le dará el cáncer de cuello uterino. De la misma manera, la exposición de la piel a la luz solar intensa puede causar melanoma (cáncer de piel), pero nunca se le puede dar cáncer de pulmón. Con esto en mente, vamos a ver algunas de las causas generales del cáncer.
Constitución genética (herencia)
Cada persona hereda algunos genes de sus padres. Si hereda un gen anormal (llamada una mutación), existe una probabilidad del 10% que, ese gen anormal ayudará a la formación de cáncer si las condiciones son adecuadas. Especialistas llaman a esta predisposición genética. Los genes del cáncer de mama son ejemplos de predisposición genética. Las mujeres portadoras de uno de estos genes anormales tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no lo hacen.
Fumar y humo de segunda mano
el humo de segunda mano es un ser humano conocido carcinógeno . El humo del tabaco contiene más de 7.000 compuestos químicos. Más de 250 de estos productos químicos son conocidos por ser perjudiciales, y por lo menos, 69 se sabe que causan cáncer. Edad No, la edad no causa cáncer (risas) A veces los cambios que hacen que una célula cancerosa convertido en el primer lugar tomar un largo tiempo para desarrollarse. Tiene que haber una serie de cambios en los genes dentro de una celda antes de que se convierta en una célula cancerosa. Estos cambios pueden ocurrir por accidente cuando la célula se está dividiendo. O pueden ocurrir debido a que la célula ha sido dañado por agentes carcinógenos y el daño es luego transmitida a las células futuros cuando esa célula se divide. Cuanto más vivo, más tiempo hay para errores genéticos que ocurren en nuestras células. El sistema inmunológico Las personas que tienen problemas con sus sistemas inmunes son más propensos a contraer algunos tipos de cáncer. Ejemplo, las personas con trasplante de órgano, las personas que viven con el VIH o SIDA o incluso las personas con síndromes médicos raras que afectan a su inmunidad. Algunos tipos de cáncer como el cáncer de cuello uterino y otros cánceres de la zona genital o anal, algunos linfomas, cáncer de hígado y cáncer de estómago. Los linfomas son causadas por virus. Esto significa que con un sistema inmunológico bajo, los virus que atacan a las células son capaces de dividirse sin control y son más propensos a desarrollar defectos genéticos y convertirse en linfomas. De peso corporal, dieta y actividad física Muchas personas en el mundo occidental comen demasiada carne roja y procesada y menos fruta fresca y verduras. Este hábito de comer se sabe que aumenta el riesgo de cáncer. El consumo de alcohol también puede aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Años
No, la edad NO causa cáncer (risas) A veces, los cambios que hacen que una célula se conviertan en cancerosos en primer lugar tardan mucho tiempo en desarrollarse. Tiene que haber una serie de cambios en los genes dentro de una célula antes de que se convierta en una célula cancerosa. Estos cambios pueden ocurrir por accidente cuando la célula se está dividiendo. O pueden ocurrir porque la célula ha sido dañada por carcinógenos y el daño se transmite a las células futuras cuando esa célula se divide. Cuanto más tiempo vivimos, más tiempo hay para que ocurran errores genéticos en nuestras células.
El sistema inmune
Las personas que tienen problemas con su sistema inmunológico son más propensas a contraer algunos tipos de cáncer. Ejemplo, personas con trasplante de órganos, personas que viven con VIH o SIDA o incluso personas con síndromes médicos raros que afectan su inmunidad. Algunos tipos de cáncer como el cáncer de cuello uterino y otros cánceres del área genital o anal, algunos linfomas, cáncer de hígado y cáncer de estómago. Los linfomas son causados por virus. Esto significa que con un sistema inmune bajo, los virus que atacan sus células son capaces de dividir sin control y son más propensos a desarrollar defectos genéticos y convertirse en linfomas.
Mucha gente en el mundo occidental come demasiada carne roja y procesada y menos frutas y verduras frescas. Se sabe que este hábito alimenticio aumenta el riesgo de cáncer. Beber alcohol también puede aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
Infección bacteriana
Estudios recientes han demostrado que las personas que tienen pylori (H. pylori) la infección por Helicobacter de su estómago desarrollan una inflamación del revestimiento del estómago, lo que aumenta el riesgo de cáncer de estómago. La infección puede ser tratada con antibióticos, pero si se deja durante tanto tiempo, puede causar daño a muchos órganos vitales y hacer que las células en esa área vulnerable para la formación de cáncer día a medio día Hay muchas cosas y los productos químicos que nos rodean que puede, en muchos pequeñas maneras nos hacen propensos cáncer. Estos incluyen el sol, la radiación natural y artificial, los riesgos laborales como los productos químicos y los olores, asbestos y otros. Algunos de estos son evitables y algunos no lo son.
Los virus
virus puede ayudar a causar algunos tipos de cáncer. Pero esto no quiere decir que estos cánceres pueden ser capturados como una infección. Lo que sucede es que el virus puede causar cambios genéticos en las células que los hacen más propensos a convertirse en cancerosas.
En resumen, el cáncer es un poco complejo y no hay una cosa que se sabe que causa la misma. Mantener bien, comer sano, evitando la inhalación de productos químicos, cero fumar, mantenerse alejado de la actividad sexual hasta que está casado o la edad suficiente para hacerlo, y el cuidado personal en general puede reducir en gran medida su exposición a infecciones de transmisión sexual y reducir al mínimo el riesgo de cáncer.
|