¿Metas cada fin de año que nunca cumples? Entiende el porqué y manos a la obra.

 

Suele pasar: cada fin de año se establece un listado de metas a cumplir en el próximo, pero en la mayoría de los casos, esa lista queda intacta o vuelven a pautarse los mismos propósitos siempre sin llevar a cabo ninguna meta establecida. Ahora bien, ¿Por qué pasa esto?
La terapeuta Janis Santaella, quien participa cada viernes en el programa Desde el Portal a través del Facebook Live de la Z 101 Digital, que conduce la periodista Adelaida Martínez R., explica que un propósito lo es todo, y que para cumplirlo debe establecerse uno por año.
Reflexiona sobre el hecho de que siempre, cuando queremos emprender un proyecto, esperamos el apoyo y la confianza de los demás, pero aclara que “eso es lo que no vas a tener y que lo que procede es confiar en ti”.
Explica que “el que se propone varios propósitos al mismo tiempo, no hará ninguna meta para que este sea posible. Vamos a declarar un propósito general, pero las metas son los puntos concretos con los que voy a desarrollarlo. Por ejemplo, si mi propósito es mejorar mi situación económica, las metas deben tener un para qué lo voy a hacer”.
Otro ejemplo que ilustra aún con más claridad el cómo definir un propósito, es que si el 2017 lo declaras en ti como “el año de la salud”, pues una de las metas para lograrlo es, por ejemplo: hacer ejercicios, comer sano, entre otras cosas afines a lograr tu objetivo.
“Si mi propósito es tener pareja, entonces mis objetivos serían: voy a socializar más y voy a sentirme más feliz. O por ejemplo, el 2017 será el año de cambiar de trabajo y ver entonces qué voy a lograr con eso.

Tips para los emprendedores en el 2017
  1. Escoger una idea (que sea una necesidad para las personas)
  2. Poner un precio competitivo
  3. Que puedas implementar esa idea
  4. Que empieces pequeño aunque sueñes en grande
  5. Estudiar el mercado
  6. Aprender a escuchar la retroalimentación (te dará nuevas ideas)
  7. Mucho compromiso
Finalmente, Santaella, con mucha firmeza y entusiasmo aconseja a que “si tienes una idea, empieza a darle forma y haz un plan. Lo que prosigue es colocar todo tu proyecto en un mural de visualización.
“Empieza a recortar imágenes. En el centro debes estar tú feliz, una fotografía que te represente; después vas a poner lo que vas a lograr en el 2017 y si es una pareja, coloca la foto de una pareja feliz”, explica la terapeuta quien recomienda entre cuatro o cinco metas que simbolice ese sueño, dando en la última etapa seguimiento a las mismas.

fuente: Aquí