Esta historia (cuento) no comenzará como otras historias leídas anteriormente, con un supuesto hubo una vez sino más bien comenzara así.
Una vez hubo en una hacienda no muy lejana de donde vive usted un personaje muy carismático, no muy divertido, pero si un poco explorador llamado Jack
Jack el ganso más joven de todos los gansos de la finca , se encontraba caminando y haciendo mala cara a los que el pre-suponía que eran posibles agresores, mostrando su pequeña dentadura reforzada de muchos dientes afilados y caminando como si el mundo se le mereciera , pero esta vez se encontraba un poco triste a pesar de estar como siempre había estado y todo eso porque en la mañana el señor Robert había adquirido una mascota más pequeña y según él (Jack) con más plumas y esto le causaba celos porque desde esa mañana ya el señor Robert no lo trato con la misma empatía.
Aquel personaje nuevo en la hacienda se trataba de Toby un pequeño perro de raza… (Falta saber la raza). El mismo no sabía la diferencia con la que ya algunos de sus nuevos supuestos amigos lo iban a tratar pero a diferencia de ello y después de varias horas conociendo el territorio hogareño salió y para su sorpresa al salir de su nuevo hogar se encontró con Emilia la cual era la vaca más amistosa de todas las vacas conocidas ya que para ella era un placer saber que sus ubres alimentaban a las demás personas, al Toby ver este animal grande y cuadrúpedo y seguido intuitivamente por su naturaleza comenzó a ladrarle la vaca Emilia ,al ver esta reacción inesperada de este nuevo ser desconocido para ella se echó a correr despavorida, Toby al no conocer el territorio exterior de la casa se mantuvo cerca y al Emilia alejarse le dejo de ladrar.
Tan pequeño que es y tú le tienes miedo zahaaaadice Jack al escuchar a Emilia contando lo ocurrido a algunos de los demás integrantes de la finca, este hecho causo mucho alboroto entre las gallinas y para aumentar más la tensión Yadiel el gallo jefe del gallinero recordó como los lobos masacraban y se comían a sus hijos en épocas anteriores haciendo énfasis en que Toby no era lobo pero si eran familia de lobos y las familias se parecen y desde ese momento todos entendieron que debían llevarse bien con el nuevo integrante de la casa de Robert menos Jack ya que lo de el con Toby era un problema personal.
Esa tarde paso todo con tensiones entre los amigos de Jack pero al día siguiente cuando era la hora de comer el señor Robert llego como lo habitual hecho comida a los animales y tomo a Jack y le paso la comida desde su mano, esto lo que hizo no fue que Jack olvidara lo ocurrido sino más bien aumento su rabia y pensar que Robert pensaba que el ara tonto y que porque lo acariciara como siempre ya iba a olvidar el suceso imperdonable, Jack estando en los brazos comiendo estaba en espera de su archí*rival el cual no llego, mientras que los demás animales estaban esperando que no llegara.
La tensión en la finca se estaba incrementando entre comentarios e historias feas acerca de perro feroces comedores de carne cruda, de repente que se escuchó una voz a lo lejos de un pato que decía: acaba de despertar el monstruo! dando la idea de que Toby había despertado para así ponerse en alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar, Toby como es natural salió a marcar su territorio, después se quedó contemplando el granero que habían ciertos animales que podrían convertirse en amigos y allá se dirigió no sabiendo que los animales ya estaban mirando sus acciones desde lejos, Jack con intenciones de morderlo se arrinconó detrás de la puerta del granero mientras los demás se escondieron en lugares altos para según ellos no ser atrapado por las garras y el poder del familiar del lobo, Toby al acercarse comenzó a ladrar para llamar la atención de los que estaban dentro del granero y así salieran y el poder hablar y socializar con ellos, al no poder llamar la atención ladro más rápido y con mayor intensidad mientras caminaba lentamente y se acercaba a la puerta donde Jack le tenía una sorpresa, al mismo momento de poner las patas dentro del granero se devolvió y se regresó a la casa puesto que al escuchar los ladridos incesantes de la mascota la esposa de Jack decidió llamarlo y así darle su desayuno matutino, cosa que no le gusto para nada a Jack pero si a los demás integrantes de la finca.
Casi lo atrapo!Dice Jack
Jack no conoces con quien te estas enfrentandodice Yadiel
el si en verdad no lo sabedice Jack
¿porque quieres enfrentarlo Jack?
yo!, heee yo lo quiero enfrentarlo porque ,heee , bueno como te digo,! Mmmmmm, porque Emilia es una vaca muy buena para el haberla tratado así.
Pero Jack, si es por mi olvida lo ocurrido no quiero que te pase nadaContesta Emilia.
Ohhh y ¿a favor de quien estas tú de él o de mí?
De ti Jack por eso te lo estoy diciendo.
así no me estas ayudando en nada y mejor me voy porque yo me quiero enfrentar con él no con ustedes.
Al Jack marcharse, los demás se quedaron murmurando acerca de esta reacción muy desconocida y poco desconcertante de Jack, esto generó una controversia en el gallinero con las gallinas por que las mismas decían una a la otra, vez que el gallo debería de ser Jack y no Yadiel , Yadiel se la pasaba escondiéndose, solamente hablando y no actúa en nuestra defensa, Yadiel al escuchar esto una y otra vez no se sentía muy disgustado con la situación y decidió ir a buscar a Jack para hablarle y así hacerle desistir de tal asunto y recuperar su dominio con las chicas.
Esa mañana estaba muy soleada y calurosa lo que hizo que Yadiel se dirigiera al lago directamente en busca del guapo defensor de los animales de la finca y asertivamente allí lo pudo divisar a lo lejos nadando satisfactoriamente, mientras más se iba acercando podía divisar una sombra entre los verdes arbustos de ese hermoso y caluroso verano que se movía en la misma dirección donde se encontraba jack, lo que hizo que Yadiel se escondiera para que no lo vieran hablando con jack de tan penoso tema puesto que aumentarían las burlas de las gallinas al saber que su gallo está pidiendo favores para proseguir manteniendo su liderazgo, aquella sombra momentáneamente paso de ser sombra a ser nada más ni nada menos que Toby.
Noooo! pensó Yadiel , que puedo yo hacer para evitar esta masacre? Cuando de repente e intuitivamente comenzó a cantar despavorido para así llamar la atención de jack para que no le tomara por sorpresa, jack por su parte no le escucho , pero esto hizo que si llamara la atención de Toby, al Toby escuchar estos cantos miro hacia la dirección de donde provenían pero al no ver a nadie prosiguió hacia el lago, Yadiel ante un hecho desesperante y confiando en que podía volar largas distancias sin caer salió de su escondite y se dirigió la lago a salvar a su amigo jack.
Aléjate perro lobo!dice Yadiel en voz potente y alta
Hola, contesta Toby con una voz de sorpresa y pasiva.
Aléjate de mi amigo ahora mismo.
Es acaso el lago tu amigo jejeje y sonrió Toby ante semejante confusión, pero al ver a Jack nadando a lo lejos le dijo, acaso no puedo venir al lago porque tu amigo este aquí.
Tu vienes a comértelo y eso no lo permitiré
No, yo no me lo comeré, ¿De dónde has sacado tal argumento?
Entonces ¿A qué vienes a este lago?
A refrescar mis patas, ¿estabas en el granero ahorita verdad?
si, por que lo preguntas?
Pase a saludarles, pero al parecer ya se habían ido.
Ahí entonces Yadiel comprendió que Toby no era quien él pensaba que era, cuando de repente y por la espalda Toby recibe un empujón y posteriormente una mordida en la oreja, cosa que asusto a Toby y le hizo correr despavorido pero al mirar hacia atrás y ver que el agresor se trataba de un pequeño ganso, Toby regreso con furia dispuesto a todo para vengar la mordida, al Yadiel ver con la rapidez y las intenciones furiosas con la que venía Toby decidió ponerse en frente de Jack dispuesto a todo para defenderlo, al Toby ver que el problema no era con Jack se detuvo y le dijo que se alejara para que no pague la culpa del amigo.
Toby al ver Yadiel se interponía ante él y el ganso Jack se detuvo y le dijo que se alejara para que no pague la culpa del amigo.
Entonces Yadiel le recordó lo dicho anteriormente dicho por Toby acerca de que no come animales ni tenía problemas con Yadiel.
Toby al escuchar esto bajo la guardia, Jack se asustó mucho cuando vio que Toby se dirigía hacia él y se asustó más cuando escucho a Yadiel y a Toby acerca de comer o no comer gansos pero no mostro nada de temor por lo que Yadiel pensaría de el.
Mientras Toby y Yadiel discutían severamente para tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino de Jack , él por su parte aprovechando el gran plumaje de Yadiel aprovechó para así cubrir su huida, y acertadamente lo pudo retirarse sin que fuera visto por Toby , alejándose poco a poco entrando en lo más profundo del lago pero de repente Toby se percata de que a quien el gallo Yadiel estaba defendiendo no se estaba defendiendo, cuando a lo lejos ve a Jack alejarse dentro del majestuoso lago que se encontraba frente a él…
¡No huyas cobarde...! le dice Toby con voz de amenazante. Yadiel aprovechando aquella huida de Jack decidió escabullirse lentamente ya que él no quería que Toby arremetiera contra su persona, Toby sabía que no conocía mucho de natación lo que hizo que le diera la vuelta al lago para así atraparlo cuando saliera, cosa que le fue muy fácil puesto que Jack pertenecía al género de aves acuáticas que, según la especie, son buceadoras o nadadoras, esto le dio una ventaja comparativa para así escabullirse rápido y escapar con mayor facilidad.
Jack había logrado su cometido cosa que lo puso muy contento al saber que había marcado a su archirrival lo cual cada vez lo tendría presente en la cicatriz.
Toby estaba por su parte muy enojado, pero no Obstante a esto no pudo hacer nada para remediarlo más que marcharse a su casa a pasar el dolor y a mitigar el susto proveniente de su nuevo enemigo.
Al llegar a la casa y al ver lo que Toby tenía una oreja ensangrentada la esposa de Jack se dispuso a curarlo y a tenerle un cuidado más especial ya que la nueva mascota estaba adolorida.
Y como paso esto le pregunta Robert a su esposa y la esposa pasa a explicarle que salió por un momento y luego regreso con la cicatriz.
¿Por qué no me dijiste para llamar a veterinario?
No lo creí conveniente ya que la herida no es profunda.
Robert se quedó mirando a su esposa y le recuerda que ella no estaba muy conforme con aceptar un perro en la casa y que el presuponía que por eso no le puso tanto cuidado al animal a lo que la esposa de Robert se puso a la defensiva y comienzo a decirle que a causa de ella no lo quería l principio no significaba que no lo seguía queriendo, Robert entendió que por un accidente del perro no podía hablarle así a su esposa pero ya todo estaba sin vueltas a tras porque la esposa de Robert se enojó con él por tan fea acusación lo que hizo que el señor Robert entendiera que el objetivo era llevar a Toby al veterinario de la finca para así curar al perro y vacunarlo contra cualquier enfermedad que le podría sobrevenir por la herida y tomándolo en sus brazos se dirigió hacia allá.
Mientras entre los animales se escuchaban voces de júbilo tras Jack hacer la historia a su manera frente a sus amigos cosa que hizo que Yadiel contara la verdadera historia de lo ocurrido esto hizo que Jack se sintiera desautorizado frente a sus amigos y dijo.
El miedo que le tiene al perro lobo provocó mareos en él y por eso no recuerda nada jejejejej, lo que excitó más a sus amigos y con más júbilo alabaron a Jack y causo un sin número de burlas a para Yadiel.
La mañana siguiente y como era de costumbre natural de Yadiel con su canto mañanero anuncio la bienvenida a un nuevo día cantando como si nada había pasado puesto que para él lo importante fue salvar a su amigo, de la furia que tenía Toby en ese entonces
Cuando llego la hora del maíz matutino Robert llego esa mañana no solo con su cántaro lleno de alimento en sus brazos sino también con Toby, porque el mismo necesitaba un cuidado especial por las medicinas y las inyecciones que le puso el veterinario la noche anterior.
Esto sorprendió mucho a todos y con expectativa esperaban la reacción de Jack frente a tal situación, mientras que por su parte Jack estaba alejado para que Toby no se quisiera vengar el suceso ocurrido. Robert al ver a Jack tan alejado de él después de echarle el maíz a los animales supuso que tal vez Jack estaba alejado por temor a la nueva mascota Toby esto hizo que Robert acogiera a Jack en su brazo derecho para que así viera que no había nada que temer con Toby.
Toby al mirar la reacción de Robert sintió mucho miedo puesto que no quería que el ganso le mordiera de nuevo porque si por una mordida le llevaron a poner pullas que sería por dos.
Jack al ver que Robert le quería llevar a sus brazos junto con Toby se resistió pero no pudo hacer más nada que dejar de resistirse y posicionarse justo al lado de quien buscaba venganza pero Jack tenía la idea de pedirle excusas para ver si así salía ante tan peligrosa situación y con su segunda intención volverse su amigo ya que como amigo tenía más posibilidad de desaparecerlo de la finca y ser la única mascota amada por Robert pero no encontraba como, Toby por su parte quería decirle que se olvide de lo ocurrido y que él no llevaba nada en su contra,
Los animales estaban a la expectativa de lo que iba a ocurrir ante semejante escena, pero vieron a Jack muy pasivo y de repente comenzaron a dudar de lo que había contado Jack acerca de lo ocurrido el día anterior.
Toby se decidió a hablarle a Jack antes de que lo agrediera pero primero afinar su garganta para que la voz no mostrara dolor ni miedo y de repente se escuchó que Toby hizo un ladrido lo que provocó de forma automática que Jack hablara con él y le dijera:
Toby te confundí, disculpa no fue mi intención agredirte y morderte de esa forma.
A lo que Toby respondió:
no, no, no es nada olvídalo yo no cargare eso en tu contra, yo como que me lo sospechaba porque no nos habíamos conocido antes.
Jack-
Me alegra escucharlo, así mismo fue.
Al ver a estos dos hablando muy amistosamente, entre los animales presentes se aclaró la duda de que Jack había mentido en todo momento acerca de lo que había ocurrido y que esa furia que mostraba Jack era solo apariencia y decidieron ir donde Yadiel a disculparse por no averiguar ni investigar lo ocurrido y creer todo lo que dijo Jack.
Desde ese momento Yadiel recupero el dominio y mandato entre las gallinas y Robert estaba muy contento al ver a que Jack y Toby se convirtieron en amigos y los veía por todos partes juntos.
A Jack le tomo tres meses averiguar la mejor forma de desaparecer a Toby porque últimamente Toby estaba saliendo mucho con el señor Robert cosa que le enfurecía mucho ya que el señor Robert nunca lo sacaba fuera de la finca, hasta que un día le llego una idea la cual quería comprobar si tendría resultado y le pregunto a Toby.
¿Por qué aquella vez de la confusión que tuve no entraste al lago y así atraparme en vez de rodearlo?
Bueno lo que pasa es que no soy muy bueno en cuanto a buceo se refiere.Dijo toby
Descuida hoy es el día en que aprendas cuenta conmigo.
es que me da miedo.
estarás conmigo si algo ocurre podrás subir tus patas encima de mí y así te llevo a la orilla.
gracias por tu apoyo, pero anda una enfermedad la cual no quisiera que me dé por nadar en el lago.
ya el miedo te está creando enfermedades imaginárias. jijijij
No, no es imaginaria ya he visitado varias fincas con Robert y me he dado cuenta.
Jack más enfurecido le dijo este lago nunca ha enfermado a nadie vamos.
Cosa que convenció a Toby y accedió a ir a su primera clase de buceo. Cuando estaban allá Toby no lo pensó dos veces para entrar ya que su instructor era un experto en el buceo, Jack al ver esta confianza lo adentro más y más al centro del lago Toby cansado le dijo que se regresaría pero Jack le dijo que solo faltaba un poco más hasta que lo puso justo en el medio, Toby le dijo ven para me ayudes ya no puedo nadar más, Yadiel le dijo quedémonos unos minutos más aquí intenta aguantar no importa que te canses estaré detrás de ti para si no puedes nadar te ayudare, Toby accedió y a los pocos segundos dijo:
Jack socorro…!
Pero ya Jack no estaba para socorrerlo ya que estaba a lo lejos detrás de los verdes arbustos que rodeaban el lago para ver como desaparecía Toby en el agua.
Toby al asomar la vista hacia atrás y no ver a Jack se asustó y comenzó a nadar con la poquita fuerza que le quedaba , sus patas estaban muy cansadas y el agotamiento hizo que se incrementara la falta de oxígeno lo que provocó que su lengua estuviera fuera de su boca de ahí en adelante, auxilio socorro alguien ayúdeme decía Toby sin que ningún integrante de la finca pudiera socorrerlo y darle una ayuda solo estaba presente Jack el cual hacía gestos de risas al ver como Toby se hundía lentamente, de repente Toby dejo de nadar lo cual provocó lo que su cuerpo se hundiera por completo cosa que puso a Jack contento y dijera con voz autoritaria ya Salí de él! A los pocos segundos Toby regreso en sí y acudiendo a sus últimas fuerzas y logró sacar la cabeza y se propuso llegar a la orilla cosa que le quedaba lejos y se propuso cerrar los ojos ya que la vista le decía cuán lejos estaba de lograr llegar a la orilla solo abría los ojos de vez en cuando para ver que iba por la dirección correcta hasta que encontró tierra firme y se lanzó agotado al suelo.
Jack al ver esto se asustó mucho y se escondió lejos, después de Toby a ver recuperado sus fuerzas se dispusieron a buscar a su desaparecido entrenador de buceo, pero no logro encontrarlo
En la noche fue al lugar donde Jack dormía, pero tampoco lo encontró.
En la mañana a la hora de la comida fue con el granjero Robert para así ver si lo encontraba, pero tampoco lo encontró cuando de repente lo ve debajo de un árbol y Toby se dirige hacia allá Jack lo ve a distancia, pero sabiendo que en tierra Toby tenía ventaja decidió quedarse quieto y ver como lo convencía.
Oh Jack apareciste.!Le dice Toby a Jack
Felicidades ya eres nadador profesional, si no habría acudido a esta técnica aun no supieras nadar y tener resistencia como la tuvistele dice Jack
No me digas que era una prueba por que no te lo voy a creer!
Y si no era una prueba, ?que más podría ser¿, que amigo eres tú pensando cosas feas de mí.
Esto hizo que Toby se sintiera mal y le pidió excusas a Jack y Jack accedió de manera inmediata a excusarlo.
Toby le dijo que ese día tenía que salir con Robert, pero por estar todo mojado y cansado no pudo salir que quizás por eso llego a pensar así de Jack.
A lo que Jack le hace una pregunta.
¿cómo es eso fuera de la finca? porque cada vez que vienes llegas con ánimo y con sudor y contento háblame de eso.Toby le Dice:
muchacho es lo mejor que puede haber, hay muchas chicas en las calles hay unas motocicletas que se mandan cuando uno le cae detrás hay otra cosa que le llaman carro que si le caes detrás ellos se mandan más sus ruedas tienen un olor que hacen que sucumben tus instintos y hasta te orinas en ellas muy chulo te lo recomiendo.Al Jack escuchar esto se le incrementaron de sobremanera los deseos de salir de la finca y se fue directamente al gallinero allí llamo a una de las gallinas que había salido fuera en acciones anteriores y le hizo la misma pregunta que a Toby y le dijo que quiere salir.
La gallina poniendo su rostro triste comenzó a decirle:
No mi hijo ni pienses en eso, fuera de la finca las personas son malas para más decirte ellos acabaron con mis familiares y sus huevos, en la calle no se puede andar los motores te atropellan, los autos también y si esto no ocurre los humanos te comen no te recomiendo que salgas para nada.
Jack al escuchar esta versión muy diferente a la que le dijo Toby se sintió algo confundido después de unos minutos analizando decidió hablar Ángor el gato más viejo y sabio de la finca para así pedir sus consejos porque si alguien sabía lo que era salir fuera de la finca era él, así que se dirigió hasta donde se encontraba durmiendo cerca de la galería de la casa, al despertarlo le dice que quiere consejo acerca de lo que hay fuera de la finca a lo que Ángor le dice:
Eso es lo máximo siempre he creído que la vida fuera de la finca es la mejor vida ya que en los arboles siempre se puede encontrar algo de comer y en la noche ni se diga ahí te pones frente a cada casa y te echan la comida en los zafacones ahí manjares de todo tipo y no tienes que esperar la mañana o la tarde para que Robert te alimente…Estas palabras dejaron más que convencido a Jack el cual decidió sobrevolar la verja que lo ataba a quedarse en la finca y ese mismo día decidió irse a mejor vida, tomando impulso para volar la verja y corriendo con todas sus energías voló, pero cayó en medio de la verja, el cual se dijo así mismo
ha de ser que no tome buen impulso.Tomando más impulso y corriendo más que la vez anterior voló y cayó otra vez en medio de la verja.
bueno a la tercera es la vencida, una vez más lo intentare.
Y como ya se sabía la capacidad voladora de Jack cayo en medio de la verja.
Esto hizo que se sintiera adolorido y triste lo cual hizo que se fuera a un rincón para buscar una solución a la falta de vuelo.
A lo que pensó que eso se debía a que estaba gordo y que las gallinas podían volar por que su peso no era como la de él, lo que lo hizo tomar la drástica decisión de no comer por tres días comenzando desde ese día y al cuarto día poder sobrevolar la cerca y así disfrutar de lo que disfruta Toby cuando sale con el señor Robert.
Ese día no fue al lago sino más bien se quedó pensando en las maravillas y las cosas nuevas que había fuera de la finca, al otro día en la mañana cuando el señor Robert fue como de costumbre a darle el maíz matutino Jack no se encontraba lo que hizo que lo saliera a buscar y cuando le encontró lo tomo en sus brazos pero Jack nada de comer, en la tarde se decidió a echarle su comida pero Jack tampoco comió más bien se resistió a comer en sus brazos para no caer en la tentación de comer ni un poco, cosa que preocupo sobremanera al granjero Robert ya que Jack tenía dos días sin comer y se la pasaba en un rincón inmóvil, lo que hizo que buscara alguna pastillas de medicamento y se las hiciera tragar a la fuerza, pero lo que no sabía era que Jack aún estaba pensando en cómo sería su travesía.
Al tercer día, un día caluroso y fantástico Robert noto lo mismo del día anterior y fue a buscarle en la tarde en el lago y no lo encontró cosa que asombró al señor Robert puesto que esos días calurosos Jack se la pasaba en el lago pero al encontrarlo aún estaba en un rincón del granero, esa tarde fue, tomo a Jack en sus brazos y noto que estaba muy delgado debido a que no comía, lo que hizo que le dejara la comida cerca por si le apetecía más tarde pero al ver que Jack se alejó de la comida lo preocupo aún más y lo dejó para así marcharse a sus demás tareas en la finca.
Esa tarde Jack no quería ni dormir y así esperar los rayos del sol despierto para comenzar su travesía, pero el sueño de la tardecita lo venció y calló rendido a los brazos de Morfeo.
Cuando al otro día ya el cuarto día Jack despertó y se dio cuenta que no estaba en la posición correcta sino más bien boca abajo y Robert sujetándolo por las patas, esto hizo que Jack se moviera rápido para así escapar, pero ya era demasiado tarde, Robert lo llevaba lejos de la finca para sacrificarlo y enterrarlo puesto que pensaba que Jack tenía una enfermedad y para evitar que otros se contagiaran decidió tomar esta TERRIBLE decisión…FIN