RIKY MARTIN es un artista de renombre con muchos seguidores pero cuando publicó abiertamente que es homosexual varios de sus seguidores dejaron de seguirlo con la idea de que no iban a ser fans ni mucho menos seguir eh imitar a un homosexual, entonces descubrí que para crecer como personas debemos de imitarnos nosotros mismos.
Me explico: así como no imitaremos nunca a alguien por que es irresponsable, ladrón, pederasta, violador…etc,
Desde ahora nos imitaremos a nosotros mismos por lo tanto cuando te quieran ofrecer drogas diremos: yo nunca imitare un drogadicto y como me imito a mi mismo no haré eso.
Así sucesivamente con cosas que sabemos que están malas y son prohibidas, como por ejemplo:
1. Permitir que nos vean borracho, cuando ya los tragos se nos están subiendo a la cabeza debemos de pensar , yo nunca imitaría alguien que este borracho y como me imito a mi mismo/a ya no tomaré mas por hoy.!!!!
2. Cuando tus amigos quieran que tomes algo que no es tuyo solo para probar que puedes,no lo hagas por que te imitas a ti mismo/a y nunca imitarías un ladrón oh ladrona.....!!
3. Cuando tú vecino te quiera sacarte de tus cabales, tu contrólate porque no imitarías a alguien que le hable mal a sus circunvecinos por lo tanto así crecerás como persona y te llevaras bien con las personas de tu entorno…..!!!
Aclarando: en el último ejemplo no es que dejen que sus vecinos se los traguen JIJI, sino más bien trate de decirle lo que le va a decirle en tono suave y con altura, (ver mi nota de cómo aprender a hablar con altura)